27 de Julio  |  Buscar  
 

NUESTRO COMPROMISO

 

En la Preparatoria No 21 contamos con fundamentos de calidad los cuales  sintetizan los principales propósitos estratégicos, así como los valores esenciales que son conocidos, comprendidos  y compartidos por el personal que  conformamos la preparatoria.

 

(RC-05-002/REV: 02-09/14)

Visión

La Preparatoria 21 de la UANL es una escuela socialmente responsable y de clase mundial, que propicia la reflexión y el trabajo colaborativo de los estudiantes y del personal docente y administrativo: que  privilegia la formación integral y la equidad bajo la implementación de un modelo educativo que tiene como ejes rectores la educación centrada en el aprendizaje, para el desarrollo de las competencias, la flexibilidad, la innovación y la internacionalización y la responsabilidad social.

 

(RC-05-003/REV: 02-09/14)

MISIÓN

Formar integralmente bachilleres innovadores, competitivos, capaces de lograr su superación personal, poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican valores universitarios y se comprometen con el desarrollo  sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de nuestro país.

Los servicios educativos se encuentran articulados coherentemente entre sí, los programas favorecen la movilidad estudiantil, la innovación y la internacionalización y son reconocidos por su buena calidad al considerar estándares internacionales. Los  profesores se encuentran en permanente actualización y su práctica privilegia la equidad, la educación centrada en el aprendizaje para que los estudiantes desarrollen las competencias requeridas para su vida profesional y personal.

 

(RC-05-005/REV: 02-09/14)

POLÍTICA DE CALIDAD

Proveemos con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, a través de procesos académicos y administrativos, orientados hacia la satisfacción del cliente y a  la mejora continua.

 

(RC-05-004/REV: 02-09/14)

Valores

Los valores en lo que se sustenta la Preparatoria No. 21 en su actuar para favorecer que los estudiantes los incorporen en las distintas interacciones que realizan de manera cotidiana, son:

Verdad.- Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Equidad.- Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del país. La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social de la Universidad en el cumplimiento de sus funciones.

Honestidad.- Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Institución. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana, y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

Libertad.- El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas de manera responsable e informada.

Solidaridad.- Por su carácter público, la Universidad debe ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la población por igual, en particular a la más desfavorecida, por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal propósito.

Respeto a la vida y a los demás.- Constituye el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

Paz.- Entendida como un estado en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad los diferentes componentes de la Universidad. Implica la comprensión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.

Respeto a la naturaleza.- Las actividades formativas de la Universidad están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello ha asumido como compromiso la formación de bachilleres con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común. Es en un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable.

Integridad.- La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.

Comportamiento ético.- Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral. Es en un ambiente de respeto y ética que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad.

 

Código de Ética de los Docentes

1.- El Docente de la Preparatoria 21 deberá de conocer los campos de su UAC, así como los contenidos de los programas de las mismas para obtener una mejor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También deberá de disponer de los recursos pedagógicos, materiales e intelectuales que permitan cumplir con eficiencia la práctica de la enseñanza y la investigación.

2.- El Docente de la Preparatoria 21 debe de comprometerse con la actualización de sus conocimientos y técnicas didácticas como parte de su mejora continua para lograr la misión y visión de la institución.

3.- El Docente de la Preparatoria 21 debe de comprometerse a fomentar en el estudiante los valores de: Verdad, Equidad, Honestidad, Libertad, Solidaridad, Respeto a la vida y a los demás, Paz, Respeto a la Naturaleza, Integridad y comportamiento ético que permitan generar principios que formen mejores estudiantes y ciudadanos.

4.- El Docente de la Preparatoria 21 deberá mostrar siempre una conducta decente, decorosa y digna que sirva de ejemplo para el alumno y su comunidad, evitando sucesos deshonestos o participando en actos de plagio intelectual o físico.

5.- El Docente de la Preparatoria 21 debe ser discreto y mostrar madurez para contribuir a un ambiente de respeto entre sus similares.

6.- El Docente de la Preparatoria 21 debe poseer un trato de equidad y tolerancia para con sus alumnos y compañeros de trabajo sin hacer discriminaciones sociales, culturales y/o laborales.

7.- El Docente de la Preparatoria 21 debe buscar siempre el prestigio de la institución contribuyendo con su disposición y actitud hacia una educación de calidad de sus alumnos.

8.- El Docente de la Preparatoria 21 deberá conocer la misión, visión, valores, política y objetivos de calidad de la institución, así como deberes y obligaciones establecidas en las normas y reglamentos generales que le competen como trabajador y Docente para un mejor desarrollo con la comunidad.

AVISOS RECIENTES

Becas de la Secretaría de Educación Pública

Convocatorias ciclo escolar 2017-2018

Si estás próximo a entrar a la preparatoria o la estás cursando, revisa las becas que la Secretaría de Educación Pública tiene para ti. Las convocatorias están abiertas para el ciclo escolar 2017-2018.

Registro al Proceso de Asignación de Espacios de la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2017

Preparatoria #21

Información sobre el registro de asignación de espacios 2017

Junta de Padres de Familia

Se llevara acabo este jueves 30 de Marzo

GRAN CARRERA DE LA PRIMAVERA XXX 1.5 K.

Se llevara acabo el viernes 24 de Marzo 2017 8:00 a.m.

BIENVENIDOS

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2017





Preparatoria No. 21 | Carretera Monterrey Reynoso Kilómetro 115, China, Nuevo León | Teléfonos: 01 823 232 0864