18 de Julio  |  Buscar  
 

TUTORIAS

¿Qué es la Tutoría?

Es el método de enseñanza por medio del cual un estudiante o un grupo de alumnos reciben educación personalizada de parte de un profesor. Consiste en la orientación sistemática que proporciona un profesor (tutor) para apoyar el avance académico de un estudiante (tutorado) conforme a sus necesidades y requerimientos particulares.

El Programa Institucional de Tutoría de la UANL se consolida como uno de los programas de apoyo más eficientes que  tiene como finalidad identificar las dificultades académicas del estudiante para ofrecer una atención directa a través del tutor, sugiriendo actividades complementarias con estrategias de atención grupal y personalizada, humanistas, preventivas y remediales como: asesorías académicas para reducir los índices de reprobación y rezago académico, así como aumentar el porcentaje de eficiencia terminal.

Los docentes – tutores atienden al 100% la comunidad estudiantil de nuestra preparatoria, estableciendo un contacto armonioso y empático con sus tutorados.

 

Estrategia de Tutoría en grupo

 

Consiste en proporcionar a cada grupo de primer semestre un maestro tutor, el cual será el responsable de brindar apoyo a los estudiantes, darles el respectivo seguimiento y tendrá el compromiso de detectar las necesidades de su grupo, informar de estas situaciones a la Coordinación de Tutorías para que en esta instancia, se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a cada caso, como asesorías, estrategias de estudio, métodos de aprendizaje, apoyo psicológico, etc.

 

Estrategia de Tutoría de apoyo académico

 

Programación de cursos remediales y de reforzamiento sobre las asignaturas que tienen un grado mayor de dificultad para los alumnos, antes de que presente algún examen parcial o indicativo y asesoría para cuando vayan a presentar segunda, tercera o cuarta oportunidad.

 

Coordinadora General de Tutorías

Lic. Linda Cristina García Galindo

 

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm

Edificio 1

 

Contacto

Cel. 8993219617

AVISOS RECIENTES

Leamos la Ciencia para Todos

Con el propósito de fomentar la lectura y la escritura de textos de divulgación científica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo de Cultura Económica convocan al XV Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2017-2018. Esta convocatoria va dirigida a jóvenes entre 12 y 25 años de edad, así como a profesores en activo, de acuerdo con las siguientes

Apoyo para la educación media superior

Consulta las bases para acceder a este apoyo, ciclo escolar 2017-2018.

Aviso para padres de familia y alumnos de la preparatoria No.21

Horario de Curso Propedéutico

GRAN CARRERA DE LA REVOLUCIÓN XXXI 1.5 K.

Convocatoria

Jueves 23 de Noviembre 2017 8:00 A.M.

Asesorías Preventivas

INSCRIPCIÓN PARA ASESORÍAS PREVENTIVAS PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2017 Y HORARIO DE EXÁMENES PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2017





Preparatoria No. 21 | Carretera Monterrey Reynoso Kilómetro 115, China, Nuevo León | Teléfonos: 01 823 232 0864